INEC afina detalles de la próxima encuesta laboral

Actualizado
  • 27/07/2010 02:00
Creado
  • 27/07/2010 02:00
El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) movilizará 164 encuestadores, tanto en áreas urbanas como en las regiones más aparta...

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) movilizará 164 encuestadores, tanto en áreas urbanas como en las regiones más apartadas del país, en la próxima Encuesta de Mercado Laboral, que estará iniciando desde el 1 al 28 de agosto, y en la que se podrá conocer la fuerza laboral de la población de más de 10 años con la que cuenta el país.

Cada encuestador devengará la suma de 425 balboas al mes, mientras que los supervisores (60) ganarán 475, estos últimos serán contratados por un período de dos meses y los encuestadores por un mes, señaló la subdirectora del Área Sociodemográfica del INEC, Yadira Adames.

Para la implementación de esta encuesta no se visitarán todas las viviendas, ya que se utilizará una muestra representativa de 16 mil hogares, las que no se podrán reemplazar, toda vez que han sido seleccionadas previamente, subrayó, Adames.

La unidad de investigación de la encuesta es la vivienda y los datos se obtienen a través de entrevistas directas realizadas en los hogares que han sido escogidos mediante el método del muestreo. El costo de la encuesta es de 356 mil 957 balboas.

Según el calendario de publicaciones los resultados deben estar en noviembre, sin embargo si se tiene antes la información será publicada sin ningún inconveniente, precisó Adames.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus