Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Nacional

Billeteros amenzan con realizar devoluciones de libretas

Una de los 6 voceros que se mantuvo reunida en la Presidencia con Asesoría de asuntos Públicos, señaló a TVN Noticias que manti...

Una de los 6 voceros que se mantuvo reunida en la Presidencia con Asesoría de asuntos Públicos, señaló a TVN Noticias que mantienen una tregua hasta el jueves y que si el director de la Polícia Nacional José Pablo Ramos o la ACODECO salen hablando de ellos en los emdios irán a devolución de la libreta completa del domingo.

Entre las peticiones de los billeteros la paga del 20 al 25% de sus ventas, el despido del Director de la Lotería Nacional de Beneficiencia, José Pablo Ramos y que suspendan los operativos por parte de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, (ACODECO).

Unos 300 billeteros independientes participaron de esta marcha que salió desde el Parque Porras hacia la Presidencia de la República, para exigir el aumento en el porcentaje de la comisión que reciben por la venta de chances y billetes.

Los billeteros reiteraron su descontento porque la ACODECO, de acuerdo al convenio suscrito con la Lotería, debía levantar las actas, pero está cerrando tableros de billetes, lo que consideran injusto e ilegal.

También aseguraron que en campaña, el Presidente de la República, Ricardo Martinelli les prometió aumentar su comisión por venta de un 10 al 20%, sin embargo no lo han recibido.

Los billeteros exigen, además, tres bonificaciones anuales correspondientes al décimo tercer mes, como lo reciben otros trabajadores y que sólo ellos perciben cada diciembre.