Gabinete da luz verde a TLC con Canadá

Actualizado
  • 17/08/2010 02:00
Creado
  • 17/08/2010 02:00
El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto en el que aprueba el Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Canadá.

El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto en el que aprueba el Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Canadá.

La iniciativa, presentada por el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, busca consolidar y ampliar el acceso de productos panameños a una de las economías más grandes y estables.

“Significa contar con reglas claras y permanentes para el comercio de bienes, de servicios y para las inversiones que faciliten la toma de decisiones de los panameños que hacen negocios en Canadá”, dijo el ministro Henríquez.

De igual manera, el Gabinete aprobó un acuerdo de cooperación laboral entre Panamá y Canadá que está dirigido a hacer efectivos los derechos fundamentales de los trabajadores, fortalecer la cooperación laboral, y avanzar en los compromisos internacionales en materia laboral de cada parte.

Asimismo, se aprobó un proyecto sobre el ambiente entre ambos países.

Con este acuerdo se reforzará la política comercial y ambiental; se mejorará el cumplimiento y ejecución de las leyes ambientales; y se promoverá la transparencia y participación pública y la colaboración entre las partes en temas ambientales.

El Gabinete también aprobó una resolución en la que autoriza al Ministro de Comercio e Industrias para presentar ante la cámara de Diputados los tres proyectos arriba mencionados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus