Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Defensores evaluaron DDHH

PANAMÁ. El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, participó en Cartagena, Colombia, del XV del Congreso y Asamblea de la Federación Iberoa...

PANAMÁ. El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, participó en Cartagena, Colombia, del XV del Congreso y Asamblea de la Federación Iberoamericana de Ombudsman que integra 18 instituciones de Derechos Humanos en Iberoamérica.

La agenda en este encuentro se centró en evaluar las necesidades de protección y seguridad para migrantes, víctimas de la violencia y del delito transnacional de trata de personas en los países participantes.

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, inaugurar el evento en una ceremonia en la que también participaron la alcaldesa de Cartagena de Indias, Judith Pinedo; el defensor colombiano, Vólmar Pérez; el director adjunto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para las Américas, Serge Malé, y el jefe de la misión de la Organización Internacional para Migraciones (OIM) en Colombia, Marcelo Pisani.

La situación en cuanto al derecho de los migrantes y la seguridad ciudadana a partir de la investigación llevada a cabo por los defensores del pueblo de Iberoamérica fueron presentadas por el director del Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo en Iberoamérica, Guillermo Escobar, y por el ombudsman panameño, Ricardo Julio Vargas.