Metro Bus llegará el 18 de diciembre

Actualizado
  • 17/11/2010 01:00
Creado
  • 17/11/2010 01:00
En nuevo sistema de transporte Metro Bus comenzará a circular el próximo sábado 18 de diciembre, como fase inicial iniciarán operando 12...

En nuevo sistema de transporte Metro Bus comenzará a circular el próximo sábado 18 de diciembre, como fase inicial iniciarán operando 120 buses en el Corredor Sur.

La información, confirmada por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, detalla que otros buses del nuevo sistema de transporte empezarán a circular en enero de 2011 en el corredor Norte.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), mediante una junta directiva, tendrá que realizar cambios la ley de tránsito modificando el artículo que señala que no se pueden llevar pasajeros de pies por el corredor.

El ministro Papadimitriu indicó que las paradas de buses dentro del vía rápida serán "un dolor de cabeza", pues como los corredores aún no son del Estado, no se puede invertir dinero en mejoras dentro de una concesión privada.

Antes de ayer, el Gobierno promulgó en Gaceta Oficial la ley que crea la Empresa Nacional de Autopistas, S.A. (ENA), que tomará el control de corredores y vías; sin embargo, de haber cambios en las paradas dentro del Corredor el Gobierno apunta a que sea la concesionaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus