Martinelli y Santos hablan de caso Hurtado, embajadora de Colombia saldrá de Panamá

Actualizado
  • 27/11/2010 01:00
Creado
  • 27/11/2010 01:00
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, conversó con el mandatario Ricardo Martinelli sobre el asilo otorgado a la ex directora d...

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, conversó con el mandatario Ricardo Martinelli sobre el asilo otorgado a la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, vinculada al escándalo de las escuchas telefónicas.

La colombiana Caracol Radio, en su portal de internet, publica que altas fuentes del Gobierno colombiano le indicaron que el presidente Santos le explicó a Martinelli que en Colombia estaban dadas todas las garantías en materia de seguridad para la ex funcionaria.

Igualmente, la emisora de Colombia logró conocer que Ginna Benedetti, embajadora colombiana en la Panamá, dejará su cargo a principios de enero del próximo año por petición del Gobierno de Santos.

"No se descarta que su salida se acelere tras la controversia que desato el asilo otorgado a María del Pilar Hurtado... Por medio de un comunicado la embajadora Benedetti negó que María del Pilar Hurtado ni su representante se haya puesto en contacto con la Embajada de Colombia en Panamá en busca de apoyo para los trámites de su solicitud de asilo y que en ningún momento la diplomática estuvo al tanto de la situación", dice la nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus