Despedida al mes de la patria

Actualizado
  • 29/11/2010 01:00
Creado
  • 29/11/2010 01:00
PANAMÁ. La fecha en que Panamá se independizó de España compite con la llegada del mes de diciembre y, además, se aferra al fervor patri...

PANAMÁ. La fecha en que Panamá se independizó de España compite con la llegada del mes de diciembre y, además, se aferra al fervor patriótico extenuado por los desfiles y celebraciones a comienzos de noviembre.

Pero, aún así, varios poblados intentan destacar la celebración de la Independencia de España.

En la capital, Betania y San Miguelito lo hicieron este año bajo la lluvia matutina que añadió un ingrediente adicional al domingo. En ambos casos, la pollera pasó a ser una de las principales atracciones de los desfiles.

En La Chorrera, donde la celebración es un tanto más grande, estuvieron presentes autoridades del Gobierno como la ministra de Educación, Lucy Molinar. Ahí la participación de los colegios fue muy vistosa.

Igual pasó en Volcán, en la provincia de Chiriquí.

Allá en Volcán y también en La Chorrera, un detalle se hizo notar en el desfile. La participación de grupos de manifestantes. Trabajadores de la construcción desfilaron en Chorrera, mientras que en Volcán grupos ambientalistas que rechazan las concesiones mineras e hidroléctricas hicieron lo propio.

En el casco antiguo de la ciudad de David, mejor conocido como Barrio Bolívar, se dieron los actos protocolares y conmemorativos de la Independencia de Panamá de España.

Desde tempranas horas de la mañana, se presentaron las autoridades provinciales y el alcalde de esta municipalidad, Francisco Vigil. Las festividades también se extendieron al distrito de Boquete y Bugaba. Con información de Raúl López y Ovidio Lorenzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus