25 de Oct de 2021

Nacional

Analizan riesgos de cambio climático en Centroamérica desde Panamá

PANAMA - Diversos organismos encargados de custodiar el medio ambiente en Centroamérica y Venezuela comenzaron hoy en la Ciudad de Panam...

PANAMA - Diversos organismos encargados de custodiar el medio ambiente en Centroamérica y Venezuela comenzaron hoy en la Ciudad de Panamá un encuentro para analizar los riesgos del cambio climático en la región.

La directora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) de Panamá, Lucía Chandeck, dijo que durante esta reunión los asistentes compartirán experiencias en materia ambiental y analizarán los proyectos del Fondo Mundial Ambiental (GEF).

Según la funcionaria, los participantes conocerán los mecanismos para la integración de los temas ambientales globales que se entrelazarán con las políticas nacionales de cada país.

A la reunión regional, que se extenderá del 2 al 4 de mayo, también asistirán representantes del Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura (Fida), del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y el Bando Mundial (BM).

Durante el encuentro, representantes del GEF visitarán un proyecto rural de conservación y producción sostenible en la localidad de Arimae, provincia de Darién, fronteriza con Colombia, financiado por este organismo internacional.

El mencionado Fondo Mundial Ambiental reúne a 179 países y entre los trabajos que realiza se encuentran el financiamiento de planes de desarrollo sostenible, convenciones y otros proyectos ambientales.