¿Unión entre panameñistas y PRD?

Actualizado
  • 27/05/2011 00:23
Creado
  • 27/05/2011 00:23
El opositor Partido Revolucionario Democrático (CD) acordó este jueves crear una comisión de diputados perredistas y miembros del CEN p...

El opositor Partido Revolucionario Democrático (CD) acordó este jueves crear una comisión de diputados perredistas y miembros del CEN para explorar la posibilidad de concertar una alianza en la Asamblea Nacional de cara a la escogencia de la próxima Junta Directiva de ese Órgano del Estado.

El colectivo opositor en un acuerdo entre el Consejo Directivo Nacional (CDN) y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dio a conocer esta posición luego de más de 6 horas de reunión entre sus directivos, precandidatos presidenciales y miembros de la bancada legislativa.

Inlcuso, acordaron sustraerse del debate y discutir la segunda vuelta ampliamente con la sociedad, mediante una reforma constitucional.

El acuerdo político, que parece renacer entre los panameñistas y el PRD, empero, este último no dio nombre del partido que harían alianza, surge luego que el gobernante Cambio Democrático (CD) le anulara el apoyo al panameñista Alcibiades Vásquez y lanzara a Mario Miller como candidato propio el 1 de julio próximo.

En las filas del panameñismo niegan acuerdos. El jefe de Bancada del Partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós, fue categórico al señalar que "nosotros no tenemos ningú tipo de relación ni vínculo con el PRD".

"Nosotros somos de la alianza de gobierno, respaldamos al presidente Martinelli... nuestros aliados con el que tenemos nuestros acuerdos y estamos comprometidos con una agenda social es Cambio Democrático", agregó.

El PRD y el Partido Panameñista comparten el mismo planteamiento: rechazar la segunda vuelta electoral impulsada por Martinelli.

El expresidente de la República, MartínTorrijos, miembro del PRD, aseguró que la segunda vuelta electoral dividió al gobierno. "Segunda vuelta electoral ya acabó con alianza de gobierno. Ahora que no divida al PRD firmeza, prudencia y tolerancia lo que está en juego es Panamá", escribió en Twitter.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus