Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Nacional

‘No votaría por Mario Miller’

PANAMÁ. El diputado y primer vicepresidente del partido Cambio Democrático, Rogelio Baruco, aseguró ayer que si su bancada insiste en im...

PANAMÁ. El diputado y primer vicepresidente del partido Cambio Democrático, Rogelio Baruco, aseguró ayer que si su bancada insiste en impulsar para el próximo periodo legislativo la candidatura de su copartidario Mario Miller, se abstendría de votar.

‘Yo no votaría por Miller. Tenemos que respetar el pacto que llegamos con los panameñistas, las palabras se respetan, y en este periodo le toca el turno a un panameñista’, precisó el diputado oficialista.

Baruco dijo a La Estrella que no está de acuerdo con la decisión que adoptaron desde el pasado jueves sus colegas de Cambio Democrático porque ‘nunca fue consultado’.

De igual forma aseveró que el diputado Mario Miller, no cuenta con los votos suficientes para llegar a la presidencia de la Asamblea.

En caso de que se rompa la alianza, Baruco reveló que también aspiraría a ocupar la presidencia legislativa porque ‘es el que tiene más trayectoria’ .

En medio del torbellino político en que se ha visto envuelta la alianza oficialista, el diputado del circuito 4-1 mostró gran preocupación por la estabilidad política del gobierno, razón por la cual hizo un llamado a sus colegas para que ‘hagan un alto, reflexionen, y abandonen sus intereses personales y piensen más en la colectividad’.

Este medio trató de contactar al diputado Mario Miller, para obtener su opinión respecto a las declaraciones de Baruco, pero no constestó las llamadas.