12 de Ago de 2022

Nacional

Facultad de medicina llega a las comunidades

CHIRIQUÍ. Unas mil 500 personas entre niños y adultos, la tercera edad de la comunidad de Tinajas en Dolega, se beneficiaron con la aten...

CHIRIQUÍ. Unas mil 500 personas entre niños y adultos, la tercera edad de la comunidad de Tinajas en Dolega, se beneficiaron con la atención médica que brindó la Universidad de Panamá por medio de diversas escuelas de las facultades de Medicina, enfermería, farmacias, odontología, clínica veterinaria, psicología de la primera casa de estudios superiores.

María del Carmen Terriente de Benavides, vice rectora de la Universidad de Panamá, señaló ‘esta gira busca proyectar a la institución universitaria en las comunidades más necesitadas del país’, conocer los problemas de salud de la población, donde los nuevos profesionales de estas carreras se involucren y conozcan la realidad.

De Benavides, agregó que unos 70 estudiantes futuros especialistas en compañía de sus catedráticos, decanos, doctores, estuvieron observando el desarrollo de la gira médica que se llevó con toda normalidad en donde la población acudió masivamente a atenderse.

El doctor Nelson Novarro, de la facultad de medicina de la Universidad de Panamá, se refirió al proceso de aprendizaje en los nuevos profesionales de la medicina en donde dijo que la misma es de doble vía porque en el aula de clases es muy importante, pero que el verdadero aprendizaje está en la práctica en el contacto directo con las personas en este caso con las personas enfermas, en las comunidades.