16 de Ago de 2022

Nacional

Hombres atienden llamado

PANAMÁ OESTE. Hombres de los distritos de Chame y San Carlos acudieron ayer a primeras horas del día al Centro de Salud de Bejuco para a...

PANAMÁ OESTE. Hombres de los distritos de Chame y San Carlos acudieron ayer a primeras horas del día al Centro de Salud de Bejuco para aprovechar la campaña contra el cáncer de próstata, que facilita el examen en sangre y rectal completamente gratis, para detectar nuevos casos a tiempo y evitar más muertes a causa de esta enfermedad.

Entre comentarios jocosos que se hacían entre sí, los interesados dejaron a un lado el machismo y tomaron la decisión de someterse a estos importantes exámenes que permiten saber cuál es la condición de su próstata, examen debe ser practicado a todo hombre una vez cumplidos los 40 años.

El interés de los hombres en cuanto a la aplicación de esta prueba era evidente porque en la fila de espera se observaba a caballeros jóvenes y de avanzada edad, que respondieron al llamado del Ministerio de Salud como parte de la campaña contra el cáncer de próstata.

La jornada continúa este martes en el Centro de Salud de Capira, el miércoles se trasladará a Arraiján , el jueves y viernes, al Centro de Salud Magaly Ruiz, de La Chorrera; y el sábado retorna al distrito de Arraiján, esperando aplicar en esta semana unas 700 pruebas en los cinco distritos del área Oeste de la provincia de Panamá.

José Martínez, uno de los hombres que atendieron el llamado del MINSA, reflexionó: ‘hay que motivarse para evitar esta enfermedad porque si no el mal es para uno en el futuro’.