Conductores que no tengan seguro de automóvil estarán en el "Pele Police"

Actualizado
  • 28/06/2011 17:27
Creado
  • 28/06/2011 17:27
El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, adelantó que la próxima semana su...

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, adelantó que la próxima semana suscribirá un convenio con la Asociación Panameña de Aseguradoras que permitirá a la entidad disponer de información sobre las personas que tienen seguro vehicular.

La información será ingresada al verificador electrónico denominado “Pele Police”, cuya base de datos es actualizada diariamente y será aplicado por las autoridades para certificar la vigencia del seguro que porta el vehículo y a cual compañía pertenece.

Con la entrada en vigencia del decreto que regula los accidentes menores, las personas deben remover el vehículo de la vía y llamar a la compañía aseguradora, aunque en caso extremo llamar a la policía de operaciones tránsito. La norma no obliga a ponerse de acuerdo a los involucrados en una colisión menor.

Fábrega dijo que desde que hace un mes entró a regir el reglamento sobre accidentes menores, las compañías aseguradoras han informado que una gran cantidad de colisiones menores ha sido resuelta por acuerdos entre las partes y que a los juzgados de tránsito va la menor cantidad de casos.

El Formato Único y Definitivo para Accidente de Tránsito Menor está basado en la ley No. 21 del 28 de Mayo de 2010, y entre sus reglamentaciones dicta medidas sobre accidentes de tránsito menores, en las vías públicas del país.

Los firmantes tendrán que plasmar en el documento datos verificables que serán considerado como declaración jurada y que la información brindada y sus anexos es fiel a los hechos acontecidos, asumiendo las responsabilidades legales por toda falsedad u omisión.

Toda información engañosa y/o que oculte la real situación importando una simulación de los hechos o actos que se presenten para el resarcimiento de los daños ocasionados, será sancionado conforme al artículo 366 del Código Penal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus