Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Chile debe adecuar puertos y estar listo

PANAMÁ. Casi un mes después que las autoridades panameñas suspendieran la búsqueda de la avioneta accidentada en Darién, el presidente p...

PANAMÁ. Casi un mes después que las autoridades panameñas suspendieran la búsqueda de la avioneta accidentada en Darién, el presidente panameño, Ricardo Martinelli, solicitó al mandatario chileno, Sebastián Piñera, apoyo para ubicar los restos de la aeronave.

En el primer día de una visita oficial a la nación sudamericana, el mandatario panameño pidió la ayuda a su homólogo, a fin de que se logre la intervención de las fuerzas aéreas chilenas.

La tragedia se registró en la provincia de Darién el pasado 19 de agosto, y tras varias semanas la búsqueda fue suspendida el pasado 9 de septiembre.

DESTACAN AMPLIACIÓN

Por ser Chile el tercer usuario del Canal de Panamá, el presidente Martinelli le recomendó a Piñera la adecuación de los puertos de su país, a fin de que estén preparados para el momento en que esté lista la ampliación de la vía acuática.

FIRMAN ACUERDOS

Los máximos representantes de ambos gobiernos latinoamericanos firmaron acuerdos, en educación y otro sobre intercambio cultural.