Temas Especiales

18 de May de 2022

Nacional

Radares: más incongruencias

PANAMÁ. La compra de radares para vigilancia costera a la empresa Selex, filial del consorcio italiano Finmeccanica, en lugar de aclarar...

PANAMÁ. La compra de radares para vigilancia costera a la empresa Selex, filial del consorcio italiano Finmeccanica, en lugar de aclararse se torna más turbia.

La develación de los contratos dejó al descubierto que el Estado panameño tendría que sufragar todos los gastos de obras civiles y acceso a los lugares donde se instalarían los radares.

Además corre por cuenta del Estado los costos que se generen para dotar de energía eléctrica a las instalaciones igualmente la vigilancia de las estructuras.

Son estos detalles, precisamente, los mismos que se utilizaron para justificar una diferencia de 90 millones de dólares en esta compra en comparación con la que otros países realizaron a la firma italiana.

El vice ministro de Seguridad Alejandro Garuz dijo a La Estrella el 8 de noviembre que el contrato panameño era más caro porque Selex tenía entre sus ‘responsabilidades las obras civiles’ .

Página 4A