AEVE se queja de nuevas jornadas

Actualizado
  • 22/02/2012 01:00
Creado
  • 22/02/2012 01:00
SANTIAGO. Como un ‘carnavalazo’ calificaron los docentes de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), al resuelto 659 del 10 de fe...

SANTIAGO. Como un ‘carnavalazo’ calificaron los docentes de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), al resuelto 659 del 10 de febrero de 2012. La resolución implementa un nuevo esquema para la jornada escolar que incluyen horas de 45 a 60 minutos, en todos los centros educativos de premedia y media y el cual lleva la firma de la ministra de Educación Lucy Molinar.

Yadira Pino, secretaria general de AEVE, reconoceque la idea no es mala, sin embargo para ella el problema es que la titular de Educación ‘nuevamente, ejerce una posición arbitraria, improvisada y sin consultar’. Vemos que ni siquiera hay una publicación oficial de este documento, ‘ hemos buscado y no existe, no se nos ha enviado de manera formal el documento pero ya está corriendo entre los directores de escuelas’ acotó Pino.

Para la dirigente uno de los problemas es que el decreto deja en manos de los directores de colegio la decisión de extender las jornadas cosa que asegura no es su facultad legal. ‘Todos los días nos llevamos trabajo para la casa y ahora quieren extender la jornada, pero el salario sigue siendo el mismo’, dijo también Pino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus