Continúa cierre en Vigui con docentes sin poder ir a las escuelas

Actualizado
  • 28/02/2012 10:36
Creado
  • 28/02/2012 10:36
Educadores que debían iniciar labores ayer, en las áreas comarcales tratan de negociar con los indígenas que mantiene la vía interna de...

Educadores que debían iniciar labores ayer, en las áreas comarcales tratan de negociar con los indígenas que mantiene la vía interna de Vigui cerrada desde la tarde de ayer.

El cierre está perjudicando a muchos estudiantes que no han podido iniciar clases como el resto del país, lo que mantiene a las autoridades preocupadas.

En tanto, “nosotros estamos preocupados, el pueblo está enojado por otra burla más del Gobierno, en la dilatación de la mesa de diálogo con nuestros dirigentes”, así se expresó Toribio García, dirigente del grupo que se encuentra en el área de Viguí, límite de Veraguas con Chiriquí.

Según García, el Gobierno dice que la cacica Silvia Carrera no es escuchada por su pueblo, sin embargo la comunidad indígena está en la calle para mostrar apoyo a la máxima dirigente de la comarca Ngöbe Buglé.

Los originarios continúan en constante vigilia desde hace más de 29 días a orillas del río Vigui a unos cuantos metros de la vía panamericana.

“Si el gobierno quiere acabar con nosotros, tendrá que acabar con toda la población indígena; pero no dejaremos de seguir luchando por nuestro derecho pues, así nos lo enseñaron nuestros ancestros”.

Acotó el dirigente Toribio.

Cabe resaltar que la carretera hacia Llano Ñopo continúa cerrada, los docentes que son 60 aproximadamente no han podido llegar a sus escuela y los indígenas manifiestan que no abandonaran esta medida de protesta hasta que el Gobierno apruebe la ley especial sobre la explotación minera y proyectos hidroeléctricos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus