24 de Feb de 2020

Nacional

ARAP espera análisis del agua

PANAMÁ. Mientras parte de las aguas de la bahía de Panamá siguen manteniendo un extraño color rojizo, la Autoridad de Recursos Acuáticos...

PANAMÁ. Mientras parte de las aguas de la bahía de Panamá siguen manteniendo un extraño color rojizo, la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) sigue a la espera de los resultados de la muestra del agua que realiza el laboratorio de análisis de la Universidad de Panamá (UP).

Hendrick Fuentes, el químico de ARAP que tomó las muestras esta semana, explicó que tendrán que esperar unos días debido a que solo cuentan con el apoyo del laboratorio de la UP por falta de recursos.

Según el biólogo marino Alexis Peña, se maneja una hipótesis de lo que podría estar manchando el agua.

El biólogo adelantó que se realizó un monitoreo satelital que extraoficialmente les indica que se puede tratar de una especie de alga roja que cubre las costas del Pacífico panameño y suele extenderse cerca de las edificaciones. Peña aclaró que habrá que esperar los resultados de los análisis para determinar si se trata de algas venenosas.

El pasado lunes en horas de la mañana, los moradores de Paitilla fueron sorprendidos por la enorme mancha roja en las orillas de la bahía.

Ambientalistas dijeron que se mantendrán vigilantes en el lugar y denunciaron que las autoridades no tienen planes de supervisión.