Proponen cambios en Ley de Seguridad Privada

Actualizado
  • 30/05/2012 02:00
Creado
  • 30/05/2012 02:00
PANAMÁ. Tras las críticas que recibió la ley de Seguridad, el Consejo de Gabinete aprobó ayer prorrogar por seis meses la entrada en vig...

PANAMÁ. Tras las críticas que recibió la ley de Seguridad, el Consejo de Gabinete aprobó ayer prorrogar por seis meses la entrada en vigencia de la norma.

Una vez recibió la autorización del Gabinete, el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, acudió ayer mismo al pleno legislativo a presentar un paquete de 17 modificaciones a la norma que debía entrar en vigencia el 1 de junio próximo.

La polémica Ley 56 aprobada el año pasado va a ser modificada a petición del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El proyecto de ley se convierte en el cuarto en la agenda de sesiones extraordinarias del Órgano Legislativo, que deben extenderse hasta el próximo viernes 8 de junio.

El sector empresarial e industrial se quejó por la iniciativa, tras considerar que la norma incrementaría los costos de producción y servicios que prestan las agencias de seguridad.

Según las palabras del presidente Martinelli, la norma debe ser reemplazada, pues ‘nos metieron una fila de goles, que sinceramente eso no fue lo que aprobamos en Gabinete’.

El mandatario argumentó que ‘lo que se consensuó en la Asamblea Nacional sufrió una serie de cambios. Yo creo que hay que retirarlo y evitar su implementación’.

Además, resaltó que habrá que sentarse nuevamente con todas las partes interesadas y ‘cambiar lo que haya que cambiar para evitar que los efectos de la ley puedan afectar la actividad económica o privada’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus