Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Nacional

Exigen informes a Juan C. Varela

PANAMÁ. Las quejas en contra del presidente del partido Panameñistas, Juan Carlos Varela, no cesan. Ahora, interpusieron una solicitud e...

PANAMÁ. Las quejas en contra del presidente del partido Panameñistas, Juan Carlos Varela, no cesan. Ahora, interpusieron una solicitud en el Tribunal Electoral (TE), para que entregue los informes de los gastos dentro del colectivo.

La solicitud que fue interpuesta ayer en horas de la tarde, en las oficinas del TE consta de siete puntos. El abogado Arnulfo Arias Olivares, defensor de los miembros del partido Panameñista, en representación de Jorge Gamboa Arosemena, militante del partido, fue quien colocó la queja.

La iniciativa de interponer la queja en contra del presidente del panameñismo surge luego que Gamboa no recibiera respuesta a la petición de información —sobre los gastos del partido— hecha en los meses de abril y julio pasado.

PETICIÓN

En el documento entregado al TE, Gamboa solicita que se le presente los detalles sobre los montos de dineros recibidos en conceptos de subsidios electoral entre los años 2009 - 2012.

La petición no solo queda en los subsidios electorales. Además, piden los montos mensuales utilizados relativos a las contrataciones y designaciones de personas con nombre y monto por persona natural o jurídica.

También se solicita, las planillas permanente y temporal, con los nombres y las sumas asignadas en gastos de representación, dieta, costos de viejas, emolumentos o pagos en conceptos de viáticos y cualquier otra modalidad de toda persona que haya presentado servicios al partido Panameñista en los años 2009 hasta el 2012. Entre otros detalles.

‘CÍRCULO INTIMO’

Gamboa enfatizó, en los dos puntos anteriores, que dentro del partido ‘hay personas del círculo muy intimo al señor Varela que ganan sumas desde 2 mil hasta 4 mil dólares mensuales’.

Para el demandante la suma de dinero que gana las personas cercanas a Varela es una ‘ofensa para los panameñista pobre’. Agregó que espreocupante porque si Varela llega a la presidencia de la República ‘dilataría los fondos públicos con sua allegados’.

Gamboa señaló que son alrededor de 10 personas que están en la lista pero, no quiso revelar los nombres de la personas.

Se buscó la versión los hermanos Varela pero no fue posible obtenerla.