Ministro De Lima presenta iniciativa para crear PRONADEL

Actualizado
  • 04/10/2012 17:52
Creado
  • 04/10/2012 17:52
El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, presentó a los miembros del Órgano Legislativo para su evaluación, la creación...

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, presentó a los miembros del Órgano Legislativo para su evaluación, la creación del Programa Nacional para el Desarrollo Local (PRONADEL).

Esta nueva entidad agrupará las partidas presupuestarias del Programa de Obras Comunitarias (POC), el Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC) y el Programa de Inversión Local (PROINLO) y estará adscrita al MEF.

Según el funcionario, durante la sustentación de la iniciativa, se propicia que los gobiernos locales, específicamente las juntas comunales, a través de los concejos municipales y las alcaldías, participen activamente en el desarrollo económico, social, cultural y ambiental sustentable que satisfaga las demandas de la población del país.

Dijo que en la actualidad, la mayoría de las responsabilidades de inversión y los recursos para responder a las necesidades inmediatas de las comunidades se concentran en su mayoría en el Gobierno Central, precisamente en el POC, PROINLO y PRODEC y son ejercidas por los ministerios de línea y las entidades descentralizadas. .

Propuesta que regula a las sociedades administradoras de aeropuertos En la mañana de este jueves, el ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Ricardo Fábrega, también se dirigió a la Asamblea Nacional para presentar un proyecto de ley que se reforma la Ley 23 de enero de 2003, que dicta el marco regulatorio para la administración de los aeropuertos y aeródromos de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus