Niñas heridas por caída de pared fueron trasladadas a sala de recuperación

Actualizado
  • 05/10/2012 15:48
Creado
  • 05/10/2012 15:48
Las dos niñas que sufrieron lesiones luego de ser atrapadas por un muro que cayó el pasado jueves, 4 de octubre, en la escuela El Japón...

Las dos niñas que sufrieron lesiones luego de ser atrapadas por un muro que cayó el pasado jueves, 4 de octubre, en la escuela El Japón, han sido trasladadas a las sala de recuperación, según informó este viernes, 5 de octubre, Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, a donde las menores fueron llevadas luego del hecho.

Ambas niñas sufrieron lesiones en sus piernas, sin embargo, desde el pasado jueves, autoridades del hospital las declararon fuera de peligro, al tiempo que les practicaron cirugías.

MEDUCA inició investigación Ell viceministro de Educación, José Herrera Kivers, dijo en Noticias AM, este viernes, 5 de octubre, que al parecer esta obra no fue hecha por MEDUCA sino por padres de familia.

También resaltó que el muro se ha efectuado sin las normas del Ministerio y que una edificación debe pasar por todos los permisos para no tener un riesgo.

Herrera aseveró que la estructura nunca fue reportada, a pesar que desde desde el el principio han dado orden para que verifiquen las estructuras de los planteles.

El viceministro señaló que desde el día de la tragedia se empezaron las investigaciones pertinentes, pero no tienen documentación que muestre cuando fue construida, aunque según reportes de las personas este muro pudo ser edificada en el periodo de 2000 a 2005.

En peligro otras estructuras de escuelas El día de los hechos, en Veraguas, padres de familia y estudiantes denunciaban el estado deplorable del gimnasio de la escuela La Primavera, en Santiago , el cual tuvo que ser clausurado por seguridad. Los quejosos exigían una respuesta porque de lo contrario se irían a paro el próximo lunes, 8 de octubre.

Mientras tanto, un muro colapsó este viernes, en la escuela Río Piedra en Costa Arriba de Colón, que tiene alrededor de quince años de construida, probablemente por el mal tiempo.

Autoridades informaron que no hay estudiantes heridos y que se trataba de un muro que hacía parte de una nueva construcción, pero que en la zona se dan deslizamientos porque el centro educativo está en las faldas de un cerro.

Otros hechos similares Además de la tragedia ocurrida el pasado jueves, en julio de 2011, sucedió algo parecido en una escuela de Chiriquí, donde el estudiante Dorian Yángüez, del quinto grado de la escuela San Antonio de Río Sereno, le cayó encima el asta de una bandera, lesionándolo gravemente en la cabeza, ya que la misma estaba podrida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus