Hay cupos para mamografías

Actualizado
  • 15/10/2012 02:00
Creado
  • 15/10/2012 02:00
LA CHORRERA. 130 pacientes han sido atendidos en el departamento de Imagenología del Hospital Nicolás Solano de La Chorrera, como parte ...

LA CHORRERA. 130 pacientes han sido atendidos en el departamento de Imagenología del Hospital Nicolás Solano de La Chorrera, como parte de la campaña contra el cáncer de mama, pero todavía no se logra llenar los 30 cupos diarios que se ofrece a la población.

Aura Segura, de este departamento, informó que en los primeros 11 días del mes de octubre se han atendido 130 pacientes, entre ellos dos varones.

Segura dijo que el promedio de personas que se atiende diariamente en esta especialidad es de 25 personas, pero los cupos disponibles son 30.

‘Instamos a los chorreranos, hombres y mujeres, a que se acerquen y se hagan la mamografía para prevenir este tipo de cáncer.

Segura indicó que en el caso de las personas que tienen prótesis en sus mamas deben hacerse la resonancia, que es un estudio adicional a la mamógrafia, que no se hace en el Hospital Nicolás Solano.

La funcionaria sostuvo que actualmente personas de distintos puntos del interior, como Darién y Chepo, llegan al Nicolás Solano a practicarse los exámenes con un modeno mamógrafo digital, que no tiene limitaciones cuanto a las tallas de las mamas.

Segura añadió que no es obligatorio que la persona al hacerse la mamógrafia se realice también el ultrasonido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus