25 de Sep de 2022

Nacional

Movimientos extraños

Dentro de los relatos que Mayte Pellegrini, principal acusada en el caso Financial Pacific, dio al fiscal que la interrogaba contó supue...

Dentro de los relatos que Mayte Pellegrini, principal acusada en el caso Financial Pacific, dio al fiscal que la interrogaba contó supuestas anomalías cometidas en Financial Pacific.

También aportó como pruebas dos cheques uno por $6,000 girado desde su cuenta en Credicorp Bank hacia Iván Clare y otro del mismo banco pero perteneciente a Kasutai Group girado por $15,455, de igual forma a favor de Clare. Estos cheques supuestamente eran regalías que Kasutai pagaba a Clare. Pero no solo se trata de comisiones o regalías, Pellegrini habla de utilizar el dinero de los clientes para ‘tapar huecos’ o invertir a títulos personales. Entre las transferencias de dinero de clientes ella describe con montos específicos. ‘Recuerdo que empezamos a recibir transferencias a terceros y yo no sabía quién era el destinatario y el señor Iván Clare y West me ordenaron depositar dichos montos que sumaban alrededor de $300,000, en sus cuentas personales en Financial Pacific, llamada Blue Management, perteneciente a Iván Clare y Antwerpen perteneciente a West Valdés y luego de una semana el cliente Caye Bank informó que dichos montos eran de clientes de ellos y el señor Iván Clare me ordenó depositar ficticiamente este dinero en la cuenta de Caye Bank ya que ellos habían gastado el dinero’. Pero este no es el único de los casos que menciona en su declaración, ‘En el 2008 o 2009 no recuerdo bien, el señor Oris Zbeda uno de los socios de Finnancial Pacific tenia y tiene una cuenta llamada Jay Investment en ese momento se encontraba el Penson Financial Services y estaba por ser liquidada ya que se había sobre girado por un poco más de $2 millones, los señores Clare y Valdés decidieron enviar dinero de clientes la suma de $500,000 a Penson Financial Service para evitar liquidada’.