Producen sus propios alimentos

Actualizado
  • 30/01/2013 01:00
Creado
  • 30/01/2013 01:00
SANTIAGO. A 20 kilómetros de Santiago está ubicada la comunidad de Los Martínez. Allí, un grupo de 16 lugareños emprendieron un proyecto...

SANTIAGO. A 20 kilómetros de Santiago está ubicada la comunidad de Los Martínez. Allí, un grupo de 16 lugareños emprendieron un proyecto que le permite producir sus alimentos: una granja.

Adán Martínez sostiene que iniciaron hace dos años, con la asesoría del Patronato de Nutrición. Se sumaron 16 personas, de las 13 familias que residen en este poblado.

Los productos que cosechamos los vendemos en el pueblo. ‘Se nos hace muy difícil salir, no tenemos carreteras’, comparte Martínez.

‘En esta granja la mujer juega un papel muy importante’, comenta Marisabel Rodríguez, quien se levanta temprano a cumplir con su jornada en el proyecto.

David Pinto, coordinador técnico del Patronato de Nutrición, explicó que a estos campesinos se les enseña a producir la comida respetando las normas ambientales.

Pinto detalla que se siembran granos básicos, raíces y tubérculos.

‘Nuestro objetivo es lograr que estas personas salgan de la pobreza extrema en la que han vivido por años’, sostiene Pinto.

Entre las peticiones de estos moradores está la construcción de la carretera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus