Temas Especiales

24 de May de 2022

Nacional

‘Zonas pagas’ obstruyen paso

PANAMÁ. Con la creación de las ‘zonas pagas’, la empresa Mi Bus se tomó las aceras en la Plaza 5 de Mayo. Las construcciones se están re...

PANAMÁ. Con la creación de las ‘zonas pagas’, la empresa Mi Bus se tomó las aceras en la Plaza 5 de Mayo. Las construcciones se están realizando justamente en la vía utilizada por los peatones. Queda un espacio de poco más de un metro.

El proyecto solo está en sus inicios y ya se puede observar la dificultad en la que se van a ver inmersos los panameños que quieran caminar por aceras como la que está contigua al otrora Museo Antropológico en la histórica plaza y la que se encuentra al final de la avenida Balboa, frente al Mercado Público San Felipe de Neri.

Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia, dio a conocer que con este proyecto serán superados los inconvenientes de los usuarios que abordan el transporte, y también es una manera de mitigar los disgustos y molestias de los panameños por los inconvenientes del mes pasado, señalando que con componentes como las ‘zonas pagas’ el sistema está avanzando en un 40% su implementación, asegurando que la calidad de vida del panameño mejorará. Sin embargo, sobre las personas que necesiten utilizar las aceras nadie ha explicado nada.

Este nuevo sistema debe estar listo para finales del mes de junio del 2014.