Anuncian paro de transporte interno

Actualizado
  • 23/08/2013 02:00
Creado
  • 23/08/2013 02:00
COCLÉ. Conductores de las rutas internas de la ciudad de Penonomé amenazaron con paralizar el servicio de transporte por la decisión imp...

COCLÉ. Conductores de las rutas internas de la ciudad de Penonomé amenazaron con paralizar el servicio de transporte por la decisión impuesta por funcionarios administrativos del hospital Aquilino Tejeira, respaldada por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) sede de Coclé, de no permitir el ingreso de sus buses a la parada interna del centro hospitalario.

Desde hace un mes, el portón de acceso al hospital, que antes regularmente estuvo abierto, se mantiene bajo control. Solo pueden ingresar taxis, carros particulares y algunos vehículos con casos de emergencia comprobados.

‘No todo el mundo tiene la facilidad de estar pagando taxis’, comentó Francisca Ovalle de San Pedro, Chiguirí Arriba, quien con un bebé en brazos, se dirigía hacia donde estaba la tradicional parada y donde ahora está prohibido recoger pasajeros.

Mario Pinzón, vocero de los transportistas de ruta interna, catalogó la prohibición como un capricho de los funcionarios administrativos del hospital, la cual está afectando a los pacientes.

SegúnPinzón, la disconformidad de los conductores de buses internos de Penonomé se da porque están teniendo problemas para recoger los pasajeros en la parada que fueron reubicados, porque se congestiona debido a la gran cantidad de transportes del interior que llegan a dejar o recoger pasajeros y dejan sus buses al final de la isleta.

Otras de sus preocupaciones es por el riesgo que corren diariamente los pa sajeros cuando se bajan o abordan los buses en esta parada que está en plena vía Panamericana. ‘Los hacemos responsables (funcionarios administrativos del hospital Aquilino Tejeira y ATTT) de cualquier tragedia que pueda ocurrir por causa de esta situación, puesto que debemos dejar a los pasajeros en la vía Interamericana a sabiendas de que por allí transitan los autos a gran velocidad’, señaló.

Para Anabel Ramos, de Las Guabas, quien acompañaba a su anciana madre, la decisión ‘está muy mal. Pienso que deben dejar que los buses entren a la parada interna del hospital a dejar los pasajeros, porque si uno viene con un enfermo hay que agarrar el enfermo desde aquí (nueva parada) y llevarlo a pie hasta dentro del mismo hospital. Es mucho trayecto para una persona que está en esas condiciones’.

Edwin Chanis, director de la ATTT en la provincia de Coclé, dijo estar consciente de que la parada externa del hospital se congestiona con los buses del interior, sin embargo se excusó diciendo que ‘la medida es básicamente interna del hospital, ya que el área es de ellos y son ellos los que toman determinaciones en su área’.

Transportistas, autoridades del hospital y de algunas instituciones del lugar se reunirán hoy, a las 10:00 a.m., para buscar una solución al problema de la parada que está afectando tanto a los usuarios como a los transportistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus