Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Nacional

Diputados aprueban ley que reorganiza la Aeronaval

El pleno legislativo aprobó en tercer debate el proyecto de ley que reorganiza el Servicio Nacional Aeronaval de la República de Panamá.

El pleno legislativo aprobó en tercer debate el proyecto de ley que reorganiza el Servicio Nacional Aeronaval de la República de Panamá.

El documento señala que a través del Ministerio de Seguridad Pública se proveerá al Servicio Nacional Aeronaval los recursos suficientes para sufragar gastos e impulsar inversiones en materia de personal, capacitación, infraestructura y equipos.

La Aeronaval es una institución de seguridad pública, con especialidad aeronaval, adscrita al Ministerio de Seguridad Pública, cuyo jefe máximo es el presidente de la República, quien ejerce su autoridad directamente o por conducto de este ministerio.

Los miembros del Servicio Aeronaval pertenecientes al régimen de carrera Aeronaval recibirán un sobre sueldo de 4% sobre sueldo base por cada dos años de servicios continuos.

El documento también señala que los miembros de esta institución no podrán percibir más de un sueldo pagado por el Estado, salvo los casos que permitan la Constitución Política y la ley.

Tampoco podrán celebrar, por sí o por otras personas, contratos con el Estado ni realizar actos de comercio que tengan relación con la función de seguridad pública ni desempeñar otros cargos públicos en jornadas simultáneas de trabajo.