Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Nacional

Escuela Normal recibe pergamino papal

VERAGUAS. Una bendición histórica fue la que envió el Papa Francisco a los estudiantes, docentes y toda la familia de la Escuela Normal ...

VERAGUAS. Una bendición histórica fue la que envió el Papa Francisco a los estudiantes, docentes y toda la familia de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, en Santiago.

Para los normalistas, obtener esta bendición papal es una celebración que enmarca los 75 años de fundación de la única escuela formadora de maestros en el país.

Audilio Aguilar, obispo de la diócesis de Veraguas, expresó que la Escuela Normal es de todos los veragüenses y un ‘ícono de la educación’.

Monseñor Aguilar aseguró que esta es la primera vez que se entrega una bendición papal y el honor fue para este plantel formador de docentes , y hay que resaltarlo. ‘Es motivo de alegría sentir al Papa Francisco con la bendición que ha enviado a la Escuela Normal’.

Víctor Leonel Benavides, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, dijo que en lo personal se siente muy contento ya que a través de su gestión con la Nunciatura Apostólica se pudo lograr que el Papa Francisco enviara el pergamino con la bendición especial a la familia normalista en los 75 años de su creación.

Dora Bernal de Hernández, directora de la Escuela Normal, dijo que esta bendición papal se escribe como un ‘hecho histórico’ y muy especial porque viene de Dios, ya que el Papa Francisco es la guía de todos los seres humanos.