Papa recibe el sábado al presidente Martinelli

Actualizado
  • 25/10/2013 16:05
Creado
  • 25/10/2013 16:05
El papa Francisco recibirá mañana sábado en el Vaticano al presidente, Ricardo Martinelli, quien donará una estatua de la virgen de San...

El papa Francisco recibirá mañana sábado en el Vaticano al presidente, Ricardo Martinelli, quien donará una estatua de la virgen de Santa María la Antigua, patrona de su país, informaron el pasado jueves fuentes diplomáticas.

La estatua, donada en el marco del quinto centenario de la primera diócesis fundada en tierra firme en el continente americano, será colocada en los jardines del Vaticano tras ser bendecida por el papa.

Se trata de la segunda visita oficial que realiza Martinelli al Vaticano, después de que en septiembre de 2009 fue recibido por Benedicto XVI en el palacio apostólico de Castelgandolfo, en las afueras de Roma.

La agenda del presidente panameño no ha sido divulgada, por lo que no se sabe si durante su permanencia se reunirá con personalidades italianas, entre ellas Silvio Berlusconi, quien visitó en 2010 Panamá cuando era primer ministro.Se trataba de la primera visita de un jefe de gobierno italiano a ese país.

La llegada de Martinelli a Roma coincide además con un momento delicado para Berlusconi, con el que estableció buenas relaciones ya que los dos provienen del mundo empresarial.

La justicia italiana decidió el miércoles que el magnate y ex primer ministro italiano sea juzgado en Nápoles (sur de Italia) por haber sobornado a un senador de la oposición junto con el ex director del diario L'Avanti, Valter Lavitola, quien residió varios meses en Panamá y solía presentarse como hombre de confianza tanto de Berlusconi como de Martinelli y su familia.

Lavitola, quien se encuentra detenido en Roma, se presentaba como "intermediario" para realizar "negocios" en América Latina.Según la acusación de los jueces italianos, Lavitola aspiraba a obtener contactos para millonarios negocios en el exterior a través de Berlusconi y lograr licitaciones gracias a una "red compleja de corrupción" de funcionarios públicos y empresarios privados panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus