Irma Hernández de Panamá gana copa de oratoria 2013

Actualizado
  • 17/11/2013 10:44
Creado
  • 17/11/2013 10:44
La estudiante Irma Hernández del Colegio Pureza de María de la provincia de Panamá se alzó con la copa 2013 del Concurso Nacional de Or...

La estudiante Irma Hernández del Colegio Pureza de María de la provincia de Panamá se alzó con la copa 2013 del Concurso Nacional de Oratoria, Meduca-Cable & Wireless Panamá y Caja de Ahorro.

El segundo lugar lo obtuvo la alumna Maritza Brawn del Colegio Rogelio Josué Ibarra de Bocas del Toro y el tercer puesto fue para Jaime Méndez de Guna Yala del colegio Felix Esteban Oller.

Los 11 participantes se destacaron la noche de este domingo 17 de noviembre en el Arena Roberto Durán con sus disertaciones bajo el tema central: "El papel de la juventud en la democracia: Legitimidad, eficacia y participación activa". Y posteriormente realizaron la ronda de improvisación donde el tema fue: ¿Qué le dirías a los panameños por las redes sociales Facebook y Twitter?. De esta ronda fueron elegidos los seis estudiantes que pasaron a la ronda final.

Entre algunos de los premios especiales se destacaron: La mejor frase celebre, premio entregado por el Grupo Editorial El Siglo & La Estrella para Maritza Brawn de Bocas del Toro; mejor proyección, la estudiantes Irma Hernández de Panamá; la mejor pieza de oratoria lo recibió, Laura Miranda de Chiriquí.Mejor Voz radial fue para Ayleen Hernández de Veraguas, y el mejor enfoque económico fue para Justa Pérez de la Comarca Nagbe Buglé etc.

El evento fue conducido por el periodista Ismael Cala de CNN en español y la cantautora panameña, Erika Ender y contó con la participación del artista argentino "Noel", y quien formó parte del recordado dúo pop latino y baladas románticas Sin Bandera.

Igualmente estuvo en el escenario mexicano de "Pee Wee" quien empezó su carrera musical con las bandas Kumbia Kings y Kumbia All Starz.

Siete figuras de 'Alto perfil' en el campo de los derechos humanos, la cultura, la política y la docencia, fueron los encargados de elegir esta noche al 'Mejor Orador de Panamá' .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus