‘La gente me pide que sea candidato’

Actualizado
  • 20/11/2013 01:00
Creado
  • 20/11/2013 01:00
PANAMÁ. A cinco meses de las elecciones generales, el expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares no descartó ayer la posibili...

PANAMÁ. A cinco meses de las elecciones generales, el expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares no descartó ayer la posibilidad de abanderar una candidatura presidencial.

En declaraciones a TVN, el dirigente perredista reconoció que aunque no es su aspiración, ‘muchas personas’ le han solicitado que, ‘de ser necesario’, entre al ruedo presidencial. Asegura que las últimas circunstancias en el PRD han ido caminando hacia eso.

Una de las principales inquietudes que planteó Pérez Balladares es el bajo nivel de aceptación que registra Juan Carlos Navarro en las encuestas, a pesar de que históricamente para esta fecha el candidato del PRD siempre ha mantenido un piso de entre 30% y 35%.

Para el político, esta es una realidad, un indicativo que no puede pasar inadvertido, y que apunta a que ‘hay algo que no está funcionando en nuestra candidatura y en nuestra campaña’.

Ante este panorama, remarcó la necesidad de iniciar en los próximos días evaluaciones a lo interno del colectivo opositor que permitan encontrar qué es lo que no está funcionando, y cambiarlo.

En la última encuesta ‘Panamá Opina’ realizada por Ipsos para Telemetro y La Estrella, Juan Carlos Navarro estaba ubicado en segundo lugar con un 24% de las preferencias a un punto de Juan Carlos Varela que tenía 23% y a 4 del candidato oficialista José Domingo Arias con 28%.

La popularidad de Navarro ha ido disminuyendo en las últimas encuestas, lo que ha dado fuerza en las últimas semanas al rumor de una posible alianza entre partidos opositores.

Algunas figuras del PRD como Francisco Sánchez Cárdenas consideran que es la única posibilidad para el 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus