"Es más grave robarse una vaca, que la violencia doméstica"

Actualizado
  • 17/12/2013 15:59
Creado
  • 17/12/2013 15:59
La Alianza Ciudadana Pro Justicia, manifestó su disconformidad con la reciente ley que castiga con penas de 6 a 8 años a quienes cometa...

La Alianza Ciudadana Pro Justicia, manifestó su disconformidad con la reciente ley que castiga con penas de 6 a 8 años a quienes cometan delitos de cuatrerismo. La molestia de la organización, radica porque en Panamá se castiga con más años de cárcel a quien se robe una vaca en comparación con una persona que cometa violencia doméstica.

A quien cometa violencia doméstica se le puede sancionar con penas de 2 a 4 años y por corrupción la pena máxima es de 6 años.

A juicio de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, "en este país si tomamos como referencia la pena mínima aplicable a cada delito, es más grave robarse una vaca que la violación a una mujer, la violencia doméstica, el peculado y la corrupción".

Al momento de presentar la ley el diputado, Carlos Afú, proponente del anteproyecto, explicó que la propuesta se origina ante las quejas de los ganaderos de todo el país por el incremento del hurto pecuario y la poca acción contra los autores del delito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus