¿Por qué faltaron Barroso y Esteban Rodríguez?

Actualizado
  • 16/02/2014 01:00
Creado
  • 16/02/2014 01:00
Cuando Capital Financiero y Medcom organizaron un debate y no invitaron a los independientes, Juan Jované inició una cruzada para que to...

Cuando Capital Financiero y Medcom organizaron un debate y no invitaron a los independientes, Juan Jované inició una cruzada para que todos los candidatos, por más bajo que marquen en las encuestas, tuvieran la oportunidad de participar. Sin embargo, en el foro de AEVE, al cual fueron invitados todos los candidatos para presidente, dos de los tres independientes no participaron.

GERARDO BARROSO

‘La Estrella’ contactó a Gerardo Barroso y se le preguntó el porqué de su ausencia. El candidato comentó que si no estuvo en el foro fue porque: ‘No tuve la invitación en la mano. Dijeron que no fui, pero es que no me invitaron’.

Al preguntarle a Barroso si tenía propuestas en cuanto al tema en educación, contestó: ‘¡Yo tengo propuestas muy buenas! La juventud es el divino tesoro. A los jóvenes les vamos a dar becas universitarias. Y a los estudiantes les vamos a ampliar la beca universal. A las escuelas las vamos a equipar con la última tecnología y vamos a ampliar los laboratorios. Además, vamos a facilitarles a los jóvenes el acceso a préstamos para que puedan ser emprendedores y cambien la mentalidad de que uno debe ser empleado’.

ESTEBAN RODRÍGUEZ

El otro independiente ausente, el dirigente transportista Esteban Rodríguez, dice que así como Barroso, él tampoco fue llamado a participar del debate de AEVE: ‘A mí tampoco me invitaron. ¿Cómo vas a ir a una fiesta si no te invitan? ¿Por qué no nos invitan? ¿Porque no somos ricos como Navarro, Varela y Arias?’, se pregunta Rodríguez.

Sobre sus propuestas, el candidato comenta: ‘Debemos comenzar con las escuelas primarias a darles todo el apoyo. Para eso tenemos el Plan Nacional para la Educación para los menores, con el cual, además de seguir con las becas, resolveremos el problema de la violencia. Para esto, crearemos los centros nacionales de capacitación a los menores, que serán algo parecido a Chapala. Se lleva a los jóvenes para que las trabajadoras sociales los atiendan’. Además de esto, Rodríguez menciona que, para incentivar el cuidado de la naturaleza, ‘cada niño sembrará un árbol’. Por último, el candidato menciona: ‘vamos a dar los libros de primaria y de secundaria como hacen en otros países’.

LA VERSIÓN DE AEVE

–Sí los invitamos, aunque debo admitir que tuvimos dificultades para contactarlos– comenta Yadira Pino, de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE). La docente menciona que a Gerardo Barroso y Esteban Rodríguez les hicieron llegar la invitación a través de las redes sociales, pues no tenían ‘un número o una dirección física en donde contactarlos’.

En el caso de Rodríguez, comenta Pino que saben que sí le llegó el mensaje porque ‘un día antes nos había confirmado que sí iba a asistir. No sé qué pasó’.

En cuanto a José Domingo Arias, dice: ‘Le llevamos la invitación a su centro de campaña’, tenemos copia del documento firmado de recibido; pero nunca tuvimos una respuesta de confirmación o rechazo de la invitación’, asegura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus