Carnaval termina con homenaje a Cheo Feliciano y entierro de sardina

Actualizado
  • 05/03/2014 10:26
Creado
  • 05/03/2014 10:26
Los carnavales en Panamá concluyeron la madrugada de este miércoles con el entierro de la sardina después que ayer se celebrarán desfile...

Los carnavales en Panamá concluyeron la madrugada de este miércoles con el entierro de la sardina después que ayer se celebrarán desfiles de carrozas y reinas en todo el país.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) confirmó en su último boletín de las 17.00 hora local (22.00 GMT) que dos personas murieron en accidentes de tránsito y otra fue asesinada en eventos relacionados con las celebraciones del carnaval.

Panamá comenzó el viernes las fiestas del Rey Momo con la coronación de María de Lourdes Gallimore como reina del carnaval metropolitano.

Los festejos concluirán después de que en la noche de este martes se le haga un homenaje al músico puertorriqueño Cheo Feliciano después del último desfile.

Cheo Feliciano es reconocido entre los panameños por haberse presentado en varias ocasiones en el país centroamericano y por apoyar causas benéficas como el Teletón.

Gallimore fue coronada en el escenario de la tarima principal del paseo turístico de la Cinta Costera, en la capital, antes de que se presentaran artistas nacionales de salsa, música típica y reggae, entre otros.

En la tarima principal del Carnaval de la "Metro City", además de Cheo Feliciano, se presentaron el lunes sus compatriotas del Gran Combo y también el salsero puertorriqueño Wichy Camacho.

En total, fueron más de 120 artistas los que actuaron este año en el Carnaval de Ciudad de Panamá, tanto en la tarima principal como la denominada "del Recuerdo".

El Carnaval capitalino tuvo un presupuesto de 3 millones de dólares y se esperaba que más de 600.000 panameños y 25.000 turistas participaran de las actividades en la capital.

Los tradicionales desfiles de carros alegóricos y de comparsas se han celebrado durante las últimas tardes y noches después de que en las mañanas se repitieran los juegos de "mojadera" con agua conocidos como los "culecos", desde carros cisternas.

Más de 18.000 agentes garantizaron la seguridad en los carnavales en distintos sitios de Panamá y que concluyen con un gran despliegue de fuegos artificiales en el denominado entierro de la sardina.

Los carnavales son la principal fiesta popular que celebran los panameños, y genera cada año millones de dólares en divisas.

En los carnavales de 2014, algunos políticos siguieron en campaña para las elecciones generales del próximo 4 de mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus