Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Nacional

Canciller Álvarez de Soto: "no aceptamos acusaciones de injerencia"

El canciller Francisco Álvarez de Soto en conferencia de prensa manifestó que el gobierno de la República de Panamá no tiene la polític...

El canciller Francisco Álvarez de Soto en conferencia de prensa manifestó que el gobierno de la República de Panamá no tiene la política de injerencia en respuesta a las acusaciones del presidente Nicolás Maduro quien señaló que el gobierno de Panamá quien interferir en los asuntos internos de Venezuela.

El Ministro de Relaciones Exteriores, fue categórico en sus palabras y aseguró que "Panamá no acepta las acusaciones de injerencias y las mismas no son apegadas a la realidad".

"El gobierno de Panamá hizo esta solicitud ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para de una forma muy transparente dialogar en torno al tema de Venezuela. La posición de Panamá es la de fomentar el dialogo y nuestro deseo es lo mejor para la República hermana de Venezuela" señaló el canciller.

Respecto a las acusaciones hechas por Caracas que el gobiero de Panamá actuó a espaldas del Palacio de Miraflores y no notificó la solicitud que estaba haciendo a la OEA, Álvarez de Soto afirmó que "las acusaciones de Venezuela no son ciertas, curiosamente quien les habla (Canciller de Panamá) y por cortesía diplomática contacte a varios cancilleres de países que forman parte de la OEA para informarles la solicitud que estaba haciendo Panamá. Lo hicimos sin el ánimo de cabildear y apegados a nuestro de derecho".

Álvarez de Soto afirmó que "llamó al canciller de Venezuela Elías Jaua para comunicarle la solicitud que había presentado Panamá y este lamentablemente respondió utilizando un vocabulario que no fue el correcto".

El mandatario de la República, Ricardo Martinelli, respecto a las acusaciones que le hiciera el Presidente venezolano Nicolás Maduro manifestó a través de su cuenta de twitter: "ya anuncie: no responderé inmadureses del Presidente Maduro, sean ataques soeces o falsas acusaciones que utiliza para desviar la atención".