Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Nacional

Candidatos debaten propuestas electorales

Los candidatos a la alcaldía de David volvieron a verse las caras, luego de ser citados por la Cámara de Comercio, Industrias y ...

Candidatos debaten propuestas electorales
Candidatos coinciden  que en el distrito de David se requieren muchos cambios.

Los candidatos a la alcaldía de David volvieron a verse las caras, luego de ser citados por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, para debatir sus propuestas electorales. 


Según los directivos del gremio empresarial, el debate busca que los aspirantes puedan expresar sus propuestas en igualdad de condiciones, y mantiene su prioridad en la descentralización del Estado de forma responsable, donde existan controles adecuados y transparencia en el manejo de los recursos económicos. 


Abdel Torres, presidente de ese organismo, enfatizó que puntos clave como la educación, deporte cultura, salud, infraestructura, agua potable, seguridad y ordenamiento territorial, son los que debiera corregir quien resulte electo en la comuna davideña, para no decepcionar a los electores. 


Torres dijo que en David hay grandes retos, sobre todo en aquellas zonas que se han constituido como cordones de pobreza, regiones donde se requiere de un esfuerzo conjunto entre el gobierno, la empresa privada y los clubes cívicos. 


Al llamado acudieron los siguientes candidatos: Roberto Barría (CD), Francisco Vigil (PRD), Tomás Armuelles (FAD) y Amílcar Cerrud (Partido Popular y Panameñista).