Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Nacional

Gremios docentes reiteran llamado a marcha del viernes

La marcha iniciará a las dos de la tarde, sin embargo la concentración será a partir de las diez de la mañana.

Gremios docentes reiteran llamado a marcha del viernes
Ilustrativa.

Un grupo de representantes de distintos gremios de educadores reiteraron la realización de la marcha el próximo viernes 28 de marzo.

Los docentes aseguran que llegarán hasta la Presidencia de la República, para seguir insistiendo en el tema de mejoras salariales para los educadores de Panamá.

Dijeron en Telemetro Reporta que el aumento anunciado por las autoridades, está condicionado por el Ministerio de Educación (Meduca), a una evaluación que no es bien vista por ellos.

La marcha iniciará a las dos de la tarde, sin embargo la concentración será a partir de las diez de la mañana, en la escuela República de Venezuela.

Enviaron un mensaje a los padres de familia para que no envíen a sus hijos a clases.

En tanto, el Meduca informó a través de un comunicado que lamenta que existan grupos gremiales que pretendan confundir al resto de los educadores que si están comprometidos con su rol como docentes.

La nota también expresa que no se quiere atentar con la estabilidad laboral de los educadores ya que el programa de autoevaluación y plan de mejora de centros educativos sólo busca avanzar la construcción de un mejor sistema educativo.