Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Nacional

Realizan audiencia de buque

Hoy se realizará la audiencia preliminar al capitán y dos tripulantes del barco norcoreano Chong Chon Gang

Realizan audiencia de buque
El buque fue capturado en julio del año 2013.

Hoy se realizará la audiencia preliminar al capitán y dos tripulantes del barco norcoreano Chong Chon Gang, capturado en Panamá en julio pasado por tráfico de material bélico no declarado. La diligencia será a las 10:00 de la mañana en el Juzgado Tercero del Circuito Judicial de Colón, ramo de lo penal.

Los citados son el capitán Ri Yong Il, el primer oficial Hong Yong Hyon y el oficial político Kim Yong Gol, por la presunta comisión de delito contra la seguridad colectiva.

La embarcación, que venía de Cuba con destino a Corea del Norte, fue retenido inicialmente por la sospecha de droga, pero con la revisión tenía un cargamento bélico. Se encontró dos complejos coheteriles antiaéreos, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avión, todo bajo contenedores de 250 quintales de azúcar morena.

La audiencia se realizará tres meses después de que el Chong Chon Gang fue liberado con 32 de los 35 tripulantes, tras el pago de una multa de $693 mil a la Autoridad del Canal.