CNP reitera su lucha por una prensa libre

Actualizado
  • 23/07/2014 02:01
Creado
  • 23/07/2014 02:01
El Consejo Nacional de Periodismo compartió experiencias con estudiantes de periodismo

Estudiantes de periodismo e invitados especiales escucharon ayer interesados el relato de periodistas y empresarios de la comunicación que sacaron adelante el Consejo Nacional de Periodismo (CNP), con motivo del doce aniversario de la organización.

Una gran representación de expresidentes del CNP se turnaron la palabra para contar su experiencia al frente de una organización concebida para agrupar a todos los actores que intervienen en la elaboración y divulgación de información de interés general.

Todos recordaron, desde sus experiencias particulares, la importante lucha por la libertad de expresión en el país y otras batallas aún pendientes, como las reivindicaciones salariales y la oportunidad de establecer una idoneidad laboral para los periodistas, de cuya renovada formación universitaria también se habló.

Eduardo Quirós, presidente del CNP, piensa que Panamá ha avanzado en torno a estas demandas, pero que no se puede ceder ni un ápice de los logros alcanzados en esta materia.

‘La postura del Consejo siempre va a ser la postura del consenso, de servir de mesa integradora donde podamos hablar con toda amplitud’, aseguró Quirós.

Por su parte, Guillermo Adames se decantó directamente a favor de respaldar mejoras salariales en un gremio tradicionalmente poco reconocido. ‘Yo soy de la opinión de que hay que reivindicar un mejor pago a los periodistas’, recalcó.

A su vez, Fernán Molinos, Juan Luis Correa y Rafael Candanedo, también expresidentes del CNP, alentaron una mejor formación académica y cultural entre los periodistas. Leer más y trabajar con excelencia, recomendaron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus