Dos policías heridos por explosión de lanchas

Actualizado
  • 27/08/2014 02:00
Creado
  • 27/08/2014 02:00
Dos unidades de la Policía Nacional (PN) de Veraguas heridas fue el resultado del incendio de dos lanchas 

Dos unidades de la Policía Nacional (PN) de Veraguas heridas fue el resultado del incendio de dos lanchas de esta institución que explotaron minutos antes de zarpar de Puerto Mutis hacia el Parque Nacional Coiba, en el pacífico veragüense.

Se trata de Abdiel Yángüez, quien resultó con quemaduras de primer y segundo grado en ambas piernas; y Joel Quintero, que sufrió trauma producto de la explosión de los motores fuera de borda de ambas embarcaciones a causa de un cortocircuito.

Los dos uniformados son parte de la Unidad Anfibia de la PN y se preparaban para partir hacia el Parque Nacional Coiba, en donde tenían que laborar, cuando se registró el incidente que dejó en llamas a los dos botes.

El comisionado Gilberto Cuevas, jefe de la PN en Veraguas, explicó que las dos unidades se encontraban equipando las lanchas para partir hacia la isla cuando se registró el cortocircuito que al final provocó la explosión.

La fuente policial dijo que ambos agentes fueron trasladados al Hospital Jesús Nazareno de la ciudad de Santiago, en donde se encuentran en condición estable, y se prevé que se les dé de alta en unos dos días.

El coronel Eduardo Chen, jefe del Cuerpo de Bomberos de la regional de Veraguas, informó que ambos agentes tuvieron que saltar al agua y posteriormente hundir las embarcaciones para extinguir el fuego, debido a que el sitio donde ocurrió el siniestro impedía el uso de los vehículos de extinción de esta entidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus