Enfermedades cardiovasculares en la población más joven

Actualizado
  • 28/09/2014 17:21
Creado
  • 28/09/2014 17:21
Una de las principales causas de muerte

Ante  el aumento de casos de enfermedades cardiovasculares en  la población panameña más joven,  hay que  prestar mucha atención sobre nuestra salud  y  hoy  que se celebra  el “Día  Mundial del Corazón” debemos  reflexionar  de nuestra  calidad  de alimentación.

De  acuerdo al Dr. Amílcar Lezcano, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Regional Rafael Hernández de  David, aseguró que es preocupante  porque cada vez los  resultados indican que hay mujeres  de 40 años que presentan problemas con el corazón.

Las personas más jóvenes que oscilan entre las  edades de  los 40 y 50 años, presentan enfermedades  infartos agudos al miocardio y enfermedades coronarias, condición atribuida en gran parte al sedentarismo y la mala alimentación  y otras causas.

El Doctor Lezcano hizo énfasis que los  en jóvenes consumen las bebidas energizantes, la utilizar para estar más tiempo despiertos.

Hay que  tener cuidado porque  estas  bebidas tienen  sustancias que alteran el ritmo cardíaco y pueden subir la presión arterial  y afectaciones  al corazón.

Otro  de los  factores  que inciden en el problemas  del corazón  es  el consumo  de drogas ilícitas (marihuana, cocaína, entre otras) está provocando que jóvenes tengan problemas cardíacos.

El departamento de  Cardiología del  hospital Regional registra  que  hay un 90% de ocupación de la sala que es para 30 pacientes y los principales diagnósticos son las enfermedades coronarias con infarto agudo al miocardio.

“Observamos a muchos varones que realizan labores  en el campo y   pese al ejercicio diario, la alimentación que mantiene es alta en grasa. Otros que  proceden  de tierras altas que se dedican a la agricultura y obreros de la construcción que han presentado estos problemas de salud con el corazón”, manifestó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus