Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 28/09/2014 17:21
Ante el aumento de casos de enfermedades cardiovasculares en la población panameña más joven, hay que prestar mucha atención sobre nuestra salud y hoy que se celebra el “Día Mundial del Corazón” debemos reflexionar de nuestra calidad de alimentación.
De acuerdo al Dr. Amílcar Lezcano, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Regional Rafael Hernández de David, aseguró que es preocupante porque cada vez los resultados indican que hay mujeres de 40 años que presentan problemas con el corazón.
Las personas más jóvenes que oscilan entre las edades de los 40 y 50 años, presentan enfermedades infartos agudos al miocardio y enfermedades coronarias, condición atribuida en gran parte al sedentarismo y la mala alimentación y otras causas.
El Doctor Lezcano hizo énfasis que los en jóvenes consumen las bebidas energizantes, la utilizar para estar más tiempo despiertos.
Hay que tener cuidado porque estas bebidas tienen sustancias que alteran el ritmo cardíaco y pueden subir la presión arterial y afectaciones al corazón.
Otro de los factores que inciden en el problemas del corazón es el consumo de drogas ilícitas (marihuana, cocaína, entre otras) está provocando que jóvenes tengan problemas cardíacos.
El departamento de Cardiología del hospital Regional registra que hay un 90% de ocupación de la sala que es para 30 pacientes y los principales diagnósticos son las enfermedades coronarias con infarto agudo al miocardio.
“Observamos a muchos varones que realizan labores en el campo y pese al ejercicio diario, la alimentación que mantiene es alta en grasa. Otros que proceden de tierras altas que se dedican a la agricultura y obreros de la construcción que han presentado estos problemas de salud con el corazón”, manifestó.