Panamá votará en contra del embargo de EE.UU. a Cuba en la ONU

Actualizado
  • 13/10/2014 18:52
Creado
  • 13/10/2014 18:52
El embargo fue impuesto de manera oficial en febrero de 1962, bajo la Administración del presidente John F. Kennedy

La canciller y vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, afirmó hoy que su país votará en contra del embargo de EE.UU. a Cuba el próximo 28 de octubre, cuando está prevista una nueva votación sobre el tema en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Sí, la posición del Gobierno panameño se mantiene, que es una posición de estar en contra del embargo a Cuba", declaró este lunes la canciller panameña en una rueda de prensa en la sede de la Cancillería.

En octubre pasado, la Asamblea General de la ONU se manifestó, por vigésimo segunda ocasión consecutiva, en contra del embargo estadounidense a Cuba que data de 1962, al votar una resolución de condena y a favor de su levantamiento presentada por La Habana.

El embargo fue impuesto de manera oficial en febrero de 1962, bajo la Administración del presidente John F. Kennedy, pero ya el Gobierno estadounidense había impuesto ciertas sanciones desde 1959, año del triunfo de la revolución cubana.

Según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de acuerdo con cálculos oficiales, las pérdidas directas e indirectas acumuladas por el embargo desde 1962 hasta diciembre de 2011 totalizan 108.000 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus