Fiscal Primero confirma última búsqueda de las holandesas

Actualizado
  • 30/12/2015 16:35
Creado
  • 30/12/2015 16:35
El  10  de  enero llegarán a  Panamá desde  Holanda 4  perros  con sus guías que se unirán a la  búsqueda 

La  Fiscal Primero Superior de Chiriquí Betzaida  Pitti manifestó que del  12 al 16 de enero del 2015 se  tiene previsto volver a realizar por última vez la búsqueda  de las  holandesas Lissane Froon  y Kris Kremers quienes desaparecieron en las montañas  del Sendero  el Pianista en el distrito de Boquete a  finales del mes  de  marzo de  este  año y  movilizó a los organismos  de investigación de Panamá en conjunto con Holanda  para lograr evidencias.

Pitti, dijo que el Ministerio Público de Panamá atendiendo la petición  de los familiares  de las holandesas  se procederá realizar el proceso de búsqueda  en donde ya se coordina con los estamentos  de seguridad las diligencias.

Agregó la fiscal  que en las investigaciones  se  busca obtener más  evidencias posibles para dar  con la  verdad  en la muerte  de estas  dos jóvenes  turistas y que  siempre han actuado de la mano entre el MP y Medicatura  Forense .

De acuerdo a  las  coordinaciones  con el  director  de Medicadura  Forense  de  Panamá Humberto  Mas, ó  que nombrará  para  esta  diligencia  a especialistas antropólogos , biólogos, ADN y Criminalística.

El  10 de enero llegarán a  Panamá desde  Holanda 4  perros  con sus  guías que se unirán a la  búsqueda   con el  equipo panameño. Se  estudia la posible participación de  otros  forense en este  caso de Holanda.

Hasta el momento las pruebas  que mantiene el Ministerio Público  no se puede  hablar  de un caso doloso, homicidio u otra  situación   en este  hecho.

El equipo realizará  la  búsqueda en la misma ruta desde  el Sendero El Pianista hasta la localidad  de  Alto Romero en la  provincia de Bocas  del Toro  y un poco más  en donde  se encontraron las mochilas  de  las  holandesas.

La teoría  se mantiene  es  que  las  turistas ingresaron  al Sendero El Pianista  solas sin guía a las montañas de  Boquete  en áreas  muy peligrosas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus