Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Nacional

Las razones que "sustentan" el nuevo hospital central

La mudanza está relacionada a la cercanía del CHAAM a la vía Transístmica y a complejos industriales que lo exponen a poluciones constantes.

Las razones que
Las razones que "sustentan" el nuevo hospital central

Según la Caja del Seguro Social (CSS), la construcción de la Ciudad Hospitalaria está intrínsecamente ligada al deterioro del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, (CHAAM).

En 2011, la entidad sustentó con cuatro argumentos la necesidad de mudar el principal hospital del país al antiguo campo de antenas de Chivo-Chivo, a orillas de la vía Centenario, una importante carretera de conexión entre Panamá y Panamá Oeste.

Según la CSS, la mudanza también está relacionada a la cercanía del CHAAM a la vía Transístmica y a complejos industriales que lo exponen a poluciones constantes.

Además, el cerro sobre el que se erige el viejo hospital ha sufrido deslaves en los últimos años (aunque no hay reporte oficial).

La Seguridad Social se quejaba entonces de la ausencia de un helipuerto en el CHAAM, por lo que debía usar un campo de la Universidad de Panamá.

Tampoco, decía, tiene espacios suficientes para estacionamientos.