Karlieth espera los $25 mil de la CSS

Actualizado
  • 05/05/2015 02:00
Creado
  • 05/05/2015 02:00
La bebé permanece en el hospital ‘José Domingo de Obaldía', a la espera del trasplante de hígado que se realizará en Argentina

Karlieth Ríos permanece hospitalizada desde hace una semana en Chiriquí y su estado de salud es delicado.

La pequeña, de diez meses, pierde sangre por la orina y durante las últimas semanas ha requerido quince pintas de sangre.

Se trata de un episodio más de la lucha que ha mantenido la pequeña desde el momento de su nacimiento, cuando se le diagnosticó una falla en el hígado. Su única oportunidad de sobrevivir, se le dijo a sus padres, es un trasplante, una operación de $167, 228.

Desde entonces, la familia Ríos dedicó todo su esfuerzo a recaudar fondos para sufragar los gastos de la operación en Argentina.

Después de mucho esfuerzo, hace poco, todo parecía resuelto. Los padres recibieron apoyo del Gobierno: los gastos de la cirugía, programada para marzo, estaban cubiertos.

Hasta el mayor de los problemas, el donante, había sido solucionado, pues el hígado de la madre de Karlieth, Kathya, fue declarado ‘compatible'.

Pero dos meses después de la fecha señalada, surge un nuevo problema: la Caja de Seguro Social no ha entregado los $25 mil que había prometido aportar, en correspondencia con la norma orgánica de la institución, lo que cubre solo una parte de los gastos de estadía, de cinco meses.

En las colectas actividades que han realizado los padres de Karlieth y los grupos de apoyo solo se han recaudado unos $8 mil.

‘Los fondos los hemos utilizado en las constantes hospitalizaciones y tratamientos de la niña, por eso buscamos reforzar los fondos con los $25 mil de la Caja', afirmó Joselyn Rosas, tía de la menor.

Joselyn pide al director general de la CSS, Estivenson Girón, que agilice el trámite del pago para que la pequeña pueda someterse al trasplante. ‘Nos queda poco tiempo', precisó.

==========

LA RECOLECTA CONTINÚA

Los familiares piden el apoyo de la población en general.

Para donaciones: Caja de Ahorros, cuenta 400034324. En el Banco Nacional de Panamá, cuenta 40005649442. Ambas cuentas están a nombre de la madre, Katherine Rosas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus