Piden al MICI levantar marginal contra Petaquilla

Actualizado
  • 07/05/2015 02:00
Creado
  • 07/05/2015 02:00
La empresa Minera Petaquilla se quedó sin fondos para seguir operando la concesión minera.

Los trabajadores de la Minera Petaquilla, los acreedores de la empresa y directivos de la propia compañía, solicitaron al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) levantar la marginal o restricción que pesa en su contra.

Reunidas ayer en Penonomé, las partes consideraron que la restricción no tiene sentido cuando la empresa Arenisca Properties, con suficiente solidez financiera, ha ofrecido invertir y hacer frente a las obligaciones laborales y cumplir con los acreedores.

Idielka Villarreal, representante de Econoconcretos, S.A., a la que la empresa minera le adeuda 5 millones de dólares, dijo que la medida del MICI prácticamente consiste en una cancelación de la concesión minera.

‘Si se cancela Petaquilla y se da la quiebra, saldremos perjudicados los obreros y acreedores', recalcó Villarreal.

La empresa Minera Petaquilla se quedó sin fondos para seguir operando la concesión minera.

Jorge Obón, vocero de la empresa, dijo ayer que a los acreedores se les debe $15 millones y a los trabajadores $5.8 millones, más lo del seguro social, entre otros pagos.

Los trabajadores han realizados diversas protestas para reclamar el pago de sus salarios. Ayer, se unieron a la solicitud de levantar la marginal como una salida para cobrar lo que se le adeuda.

Marilín Melgar, representante legal de Petaquilla, manifestó que el MICI aplicó la marginal en el momento que Arenisca Properties iba a desembolsar el fideicomiso de $ 25 millones.

Este fondo, explicó Melgar, es para el pago de las deudas a trabajadores, acreedoras y Seguro Social, entre otros conceptos.

==========

Idielka Villarreal

‘ Pedimos que se levante la marginal para beneficios de los afectados',

EMPRESARIA AFECTADA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus