Contraloría tramita pago del SECE a 1,600 docentes

Actualizado
  • 21/07/2015 20:02
Creado
  • 21/07/2015 20:02
Los educadores plantearon una serie de preguntas sobre los trámites de diferentes pagos que aún están pendientes

La Contraloría General de la República solo ha recibido del Ministerio de Educación (MEDUCA) la planilla de 1,600 docentes de un total de 6,350, en concepto del  Sistema de Evaluación de Centros Educativos (SECE), lo que fue informado a dirigentes magisteriales.

Carlos García Molino y la directora de Fiscalización General, Lutzia Fistonic recibieron en la Contraloría a voceros de los docentes, a los que se les explicó lo correspondiente al pago del SECE, que se instauró durante el pasado gobierno.

Fistonic destacó que la “Contraloría al día de hoy tramitó la planilla de 1,600 educadores que fue remitida por el MEDUCA, pero falta recibir la documentación de los otros 4,750 docentes más”. Agregó que MEDUCA se comprometió a remitir este miércoles a la Contraloría, la planilla de los 4,750 restantes.

Los educadores plantearon una serie de preguntas sobre los trámites de diferentes pagos que aún están pendientes;  dudas que fueron disipadas por los servidores de la Contraloría.

El secretario general de la Contraloría, Carlos García Molino dijo que la entidad tiene “puertas abiertas, por lo que en todo momento atenderá las consultas de los gremios docentes en aras de cumplir con los trámites que reciba oportunamente del MEDUCA”.

Docentes protestaron hoy frente a la Contraloría en reclamo a los pagos del SECE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus