Genisa dice que la suspensión de Barro Blanco es injustificada

Actualizado
  • 13/08/2015 19:48
Creado
  • 13/08/2015 19:48
La empresa reitera su posición que el proyecto Barro Blanco y su ubicación nacen como consecuencia de una subasta pública

Desde el pasado 9 de Febrero de 2015, MiAmbiente ordenó la paralización de la construcción del proyecto Barro Blanco. De inmediato, Genisa envió su contestación, con la documentación de soporte pertinente para probar que sí han y están cumpliendo con todos los puntos expuestos en el Estudio de Impacto Ambiental y medidas de mitigación acordadas.

Generadora del Istmo, S.A. (Genisa) destaca que presentaron evidencias de los acuerdos suscritos con las comunidades indígenas, el Plan de Rescate Arqueológico, aprobado por la Comarca Ngäbe Buglé; la compensación ecológica en términos económicos y de reforestación; entre otros aspectos que son importantes y fueron solicitados por MiAmbiente para resolver la suspensión que mantiene paralizado el proyecto hace más de 180 días.

Con el ánimo de lograr un acuerdo para la reactivación de la obra, Genisa dice que ha acatado cada recomendación del Gobierno y lamenta que se continúe cediendo a presiones de grupos minoritarios opositores que se imponen con cierre de calles que afectan al resto de la población panameña y en abierta amenazas y desafíos a las autoridades legalmente constituidas.

Genisa reitera su posición que el proyecto Barro Blanco y su ubicación nacen como consecuencia de una subasta pública internacional convocada por el Estado panameño en el 2007. El proyecto y la represa se encuentran situados en terrenos de propiedad privada en el distrito chiricano de Tolé.

“Que en el desarrollo de este proyecto hemos cumplido con lo estipulado en las leyes panameñas y los estándares solicitados por los bancos internacionales financistas”, concluye la empresa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus