27 de Sep de 2021

Nacional

Camiones no podrá circular por  la autopista de Arraiján y el Centenario

La restricción del paso a camiones será a partir del lunes 7 de diciembre

Camiones no podrá circular por  la autopista de Arraiján y el Centenario
Autopista Arraiján - La Chorrera .

La  Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), mediante un Resolución  publicada ayer jueves  en la Gaceta Oficial informó que se ha restringido el paso de los vehículos de carga (camión con ejes y camiones combinados) no podrán circular por la vías de la autopista Arraiján-La Chorrera-Vía Centenario en horario de  5:00 a.m a 8:00 a.m y de 4:00 p.m a 6:00 p.m a partir del lunes 7 de diciembre.

Las autoridades de la ATTT reiteraron que, aquellos conductores que incumplan con lo establecido serán sancionados con la infracción N° 26 del Decreto Ejecutivo N0. 640 del 27 de diciembre de 2006, que dicta el Reglamento de Tránsito Vehicular, por “transportar carga fuera del itinerario aprobado”.

Para  la adopción de estos nuevos horarios, la Dirección Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, a través del Departamento de Aforo y Control de Carga, realizó mediciones de aforos, los cuales reflejaron que el promedio de vehículos que utilizan estas vías entre las 5:00 a.m a 8:00 a.m es de 5,183 carros, y 4,448 automóviles de 4:00 p.m a 6:00 p.m. Además se detectó que son muy frecuentes los incidentes en que los camiones de carga quedan varados.

Con esta medida asegura la ATTT, que se busca propiciar la fluidez vehicular en las vías antes mencionadas y minimizar el riesgo de hechos de tránsito en las horas que corresponden a la entrada y salida de un número importante de personas que se dirigen a sus trabajos, escuelas y otros lugares.